No avanzará la intención del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para retirar las candidaturas a la presidencia municipal de Acción Nacional (PAN) en Tijuana y Mexicali, aseguró el abanderado blanquiazul en la capital del estado, Gustavo Sánchez Vázquez.
En respuesta a la decisión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California sobre la remoción de alguna de las candidaturas a munícipes en Mexicali o Tijuana para cumplir con el término de paridad de género, el candidato cachanilla sostuvo que el instituto político al que representa ha cumplido puntualmente con la ley en ese tema, pues en tres de los cinco municipios del estado se postularon a mujeres.
Señaló la insistencia de Morena y sus “partidos satélite” en que él deje la candidatura, lo cual aludió es motivado por que saben que ya los rebasó en los porcentajes de intención del voto. “Quieren ganar en Tribunales lo que ya saben desde hoy que nos van a ganar en las urnas. Las encuestas de hoy tengo sé que las tienen también ellos y ya saben que van abajo. Ésta sonrisa no es ‘de oquis’” sostuvo.
Lejos de plantearse una pausa en sus actividades de campaña en lo que se resuelve el tema, el candidato aseguró que seguirán con sus planes pues se encuentra confiado en que la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará reversa a las resoluciones del Tribunal local y del propio IEE y su candidatura y la de Juan Manuel Gastelum en Tijuana continúen.