15.7 C
Tijuana
viernes, octubre 18, 2024
Publicidad

Marko Cortés exige a AMLO sacar las manos del proceso en BC

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno federal está interviniendo de manera permanente en el proceso electoral que se lleva a cabo en Baja California y exigió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que saque las manos de la contienda.

“Nosotros le exigimos al Presidente López Obrador que saque las manos del proceso de Baja California y que instruya a todo su gobierno a que haga lo mismo, no podemos aceptar una elección de Estado”.

Cortés Mendoza afirmó que la intervención gubernamental está “acreditada”. En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México, detalló que el 27 de marzo, 3 días antes del inicio de las campañas para la gubernatura, AMLO se reunió con el aspirante de Morena al gobierno del estado, Jaime Bonilla Valdez, en el ánimo aparente de darle el espaldarazo como contendiente.

Visión que a decir del líder partidista contrasta con la postura que supuestamente adoptó López Obrador, relativa a respetar el proceso, “no respeta y no genera la certidumbre para que de forma libre los bajacalifornianos puedan decidir”, expresó Cortés Mendoza.

Agregó que por otro lado, el ex delegado (a cargo de Financiera Rural) Salomón Faz Apodaca promovió “con absoluto descaro” beneficios de programas gubernamentales a cambio de votar por el partido en el poder (Morena), hechos que según trascendió en su momento, tuvieron lugar en un acto de campaña de Bonilla Valdez, donde el entonces encargado de la delegación federal hizo uso de la voz.

Ante ese presunto escenario, el mandamás del partido blanquiazul puso de manifiesto en alusión a AMLO: “Le exigimos a todo su gobierno, porque el ex delegado federal estuvo ofreciendo programas, y le exigimos a todo el aparato gubernamental morenista, porque no han parado las brigadas por el bienestar ofreciendo apoyos a cambio del voto para Morena”.

De paso deploró que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado esté sujeto a los intereses de Bonilla Valdez, una vez que ordenó que Acción Nacional cambiara su candidatura a la alcaldía en Tijuana o Mexicali por un contendiente del sexo femenino, bajo el supuesto de que esa fuerza política no había respetado el principio de paridad (a raíz de una controversia interpuesta por el Partido del Trabajo, que para las elecciones del 2 de junio va en coalición con Morena, así como con PVEM y Transformemos). Resolución a la que la Sala Regional de la instancia federal en la materia dio marcha atrás.

Finalmente, Cortés Mendoza solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) actué en consecuencia contra los funcionarios y el candidato de Morena a la gubernatura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas