En silla de ruedas y presuntamente inconciente permaneció José Adrián Mar Hernández, durante los pocos minutos que duró el primer intento de su audiencia inicial por el delito de homicidio calificado.
El pasado 6 de abril por la tarde fue detenido tras ser señalado como el presunto responsable del asesinato de su yerno, José Luis Villalobos de 33 años, a las fueras de la Notaría 14 en el fraccionamiento de Playas de Tijuana.
A la primera audiencia se presentaron familiares del imputado, entre estos su hija y viuda de la víctima, que al ingresar a la audiencia comenzó a sollozar y eligió sentarse al fondo de lugar.
Al entrar la Jueza de Control a la sala de audiencias, notó que el imputado se encontraba en una silla de ruedas y a simple vista dormido, por lo que brindó un receso para que la Defensa lo despertara y se pudiera iniciar la audiencia.
Sin embargo el abogado no intentó entablar un diálogo con el imputado durante dicha pausa, y Mar Hernández permaneció quieto en la silla de ruedas, a la expectativa de todos los presentes.
Tras 10 minutos, la Jueza reingresó y al percatarse que el imputado seguía en estado inconveniente ordenó la reprogramación de la audiencia y que el imputado fuera retornado al Cereso para someterlo de inmediato a una valoración médica, señalando que mañana martes 9 de abril sería la nueva fecha para la audiencia inicial.
“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”
Leer más: https://zetatijuana.com/2019/04/matan-a-hombre-frente-a-notaria/