15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Datos del IMSS sobre empleo desmienten a López Obrador

En el primer trimestre de 2019, se generaron 269 mil 143 mil empleos, “un incremento nunca visto desde hace diez años, para un periodo similar”, presumió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contradicen las declaraciones del mandatario.

Ya que, contrario a lo expresado por el político tabasqueño, el reporte de los empleos en marzo es el peor en una década, y se observa una tendencia a la baja desde diciembre de 2018, cuando se registró un incremento de 3.4%, a marzo de 2019, de 2.8%.


Publicidad


De acuerdo con la información publicada en el portal de internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, el mes con más empleos creados fue febrero, con 125 mil 982; seguido de enero, con 94 mil 646.

Mientras que en marzo, el número de puestos laborales ascendió a 48 mil 515, cantidad 46.3% inferior a la registrada durante el mismo mes del año anterior.

El sector donde se generaron menos empleos durante el tercer mes de 2019 fue la industria de la transformación, con 11 mil 231 puestos, lo que representó una disminución de 55% a tasa anual. Seguido del sector comercio, en el que se crearon 15 mil 975 nuevos empleos, es decir, 48% menos que en marzo de 2018.


Publicidad

 


En referencia a la revisión a la baja en las expectativas económicas de México, dada a conocer por organismos internacionales en días pasados, López Obrador consideró que los datos del empleo son “una buena noticia” que indica que la economía está creciendo.

Por lo que “está en pie la apuesta” con los especialistas, bancos, financieros y las corredurías que han pronosticado menos crecimiento de lo estimado por el Gobierno Federal. “Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo, y en una de esas les vamos a ganar”, sostuvo el mandatario en su conferencia mañanera del martes 16 de abril.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas