13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Canaco comete “canibalismo” contra uno de sus socios: Iberparking

El director general de la empresa, Manuel Pérez Gallegos, aseguró que la ganadora la licitación para instalar parquímetros en Ensenada defenderá operar y no la indemnización que provocaría revocar la concesión.

 


Publicidad


ENSENADA.- La Cámara Nacional de Comercio comete una especie de canibalismo contra uno de sus socios, Iberparking, ya que desde febrero del 2018 se le explicó el proyecto a su dirigente local, Jorge Menchaca, y ahora se opone a la instalación de parquímetros, sostuvo el director general de la empresa, Manuel Pérez Gallegos.

En rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles 3 de abril, acusó que el tema fue politizado por el propio dirigente de la Canaco, el alcalde Marco Novelo, el diputado federal Armando Reyes y la legisladora local Claudia Agatón.

Vemos algo muy orquestado al tratar de revocar la concesión, a lo mejor se quieren quedar con el negocio, espetó.


Publicidad

 


Aseguró que se han vertido argumentos falsos y fuera de objetividad contra la empresa que representa, sin mostrar pruebas de incumplimiento en otros sitios del país, por lo que insistió en que desde 2008 cuando se creó la empresa no se les ha revocado un contrato por causas atribuibles al concesionario.

Pérez Gallegos recordó que el contrato de concesión entre la empresa y el Ayuntamiento está vigente, y en dado caso que proceda la revocación por parte del Cabildo se buscaría operar, no la indemnización.

No estamos enfrascados en un tema jurídico, no queremos una confrontación porque enrarecería el ambiente más de lo que está, dijo el directivo de la empresa potosina. La revisión que hemos hecho es que es la concesión es totalmente legal y transparente, sostuvo.

De los posibles amparos por parte de comerciantes y opositores a la medida, comentó que en otras ciudades del país no han prosperado. Afirmó haber tratado de tener acercamiento con las diversas cámaras empresariales para explicarles el proyecto, pero no ha habido posibilidad.

Tras reiterar que la empresa ya depositó casi 10 millones de pesos como finanza y la inversión inicial será por el orden de los 47 millones de pesos, negó que se recupere en 24 meses.

Reveló que durante la última semana de abril comenzará la instalación de señalética, pintado de guarniciones, montado de oficina dentro del polígono que comprenden el Bulevar Costero a la calle 7 y de Ryerson hasta Castillo, así como la contratación de 65 personas, 50 verificadores y 15 de staff.

Los primeros equipos fabricados en Barcelona comenzarán a instalarse en mayo y el 1 de julio deben estar operando, informó.

Manuel Pérez aseveró que la instalación de parquímetros deriva de un diagnóstico hecho por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, de otro realizado por Desarrollo Urbano, así como de uno propio hecho por la empresa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas