El candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, declaró que de ganar la gubernatura, invitaría a Jaime Bonilla para trabajar en conjunto, ya sea en su cargo como senador o “súper delegado”.
“Jaime Bonilla será senador todo el tiempo de mi mandato, y yo quiero que sea un aliado de mi gobierno… Quiero aprovechar su amistad con el presidente y con la gestión de mi gobierno, para que el presidente -López Obrador-, se de cuenta que en Baja California sabemos competir, pero una vez que se acaban las elecciones, sabemos trabajar todos juntos”.
Apuntó que trabajará junto con Bonilla, ya sea como “súper delegado” o como senador, enfatizando que tiene ” muchas cachuchas”, por lo que dejará a decisión del candidato de Morena, decidir desde que cargo estaría trabajando junto con él.
Sobre el tema de la denuncia en el tema electoral que el PAN informó estaría interponiendo contra Bonilla Valdez, indicó que es un tema del partido, y que él está enfocado en que los diputados y senadores del gobierno federal, trabajen junto con su gobierno para el crecimiento de Baja California.
Mencionó que, por su parte, está dispuesto a debatir con Jaime Bonilla, ya sea en los debates oficiales o donde más se sienta agusto, descartando que tenga algún acercamiento con él, como lo insinuó en días pasados el candidato de Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime.
“Yo no conozco a Jaime Bonilla, es la primera vez que interactuó con él, de quién si soy amigo es de Héctor Osuna Jaime… Es importante que Jaime Bonilla quiera debatir, y si quiere debatir, en su casa, en su negocio, en su empresa, nomás que no sea en su casa de San Diego, que sea aquí en Baja California”.