29.4 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Acosta quiere que el PAN pida perdón a BC

Enrique Acosta Fregoso arrancó su campaña con una rueda de prensa el domingo 31 de marzo en el Hotel Real Inn en la ciudad de Mexicali, en compañía del presidente del partido en Baja California, David Ruvalcaba, en donde informó a los medios de comunicación acerca de sus propuestas de campaña en donde destacó el uso de drones para combatir la inseguridad que se vive en el estado.

El priista pidió al Partido Acción Nacional (PAN), que se disculpe con los bajacalifornianos por el daño causado durante los últimos 30 años.

Una vez que los medios fueron atendidos por el candidato del partido tricolor, este acudió al Hospital Almater para realizarse la prueba de antidoping, y de ahí se dirigió hacia el Valle de Mexicali y a las colonias Ampliación Solidaridad y Fraccionamiento Santa Bárbara del quinto distrito, para realizar el primer recorrido como parte de su campaña como candidato, en los que platicó con los mexicalenses acerca de sus necesidades.

 

Los compromisos como candidato

Desde el arranque de la campaña, Acosta Fregoso se dio a la tarea de comprometerse con los bajacalifornianos pero en específico con algunos grupos en especial como son, personas en situación vulnerables a quienes les prometió devolver los comedores comunitarios, los pescadores de San Felipe y los afectados de Lomas del Rubí en la ciudad de Tijuana.

Para los pobladores de San Felipe, que se dedican a la pesca, se comprometió a buscar las alternativas para que puedan desarrollarse en esta actividad, sin descuidar el cuidado con el medio ambiente.

Mientras que en la ciudad de Tijuana, al momento de reunirse con habitantes de la colonia Lomas del Rubí, quienes perdieron sus casas en febrero del 2018, les brindó su apoyo como abogado para revisar el caso e informó que en caso de llegar a la gubernatura meterá a la cárcel a la empresa responsable de este derrumbe.

 

Su relación con los priistas

El abanderado a la gubernatura celebró que algunos compañeros de partido decidieran alejarse del PRI, refiriéndose a Obed Silva o Carlos Bustamante y a los cinco precandidatos a diputados que decidieron renunciar al proceso por la falta de orden dentro del partido. Pero para el candidato, los precandidatos renunciaron porque ya no “era negocio” estar en el PRI

Enrique Acosta se dejó ver en la mayoría de reuniones con figuras que impulsan su candidatura, como David Ruvalcaba en Mexicali, René Mendívil y Jorge Hank Ron a quien fue a rendirle pleitesía a su casa.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas