Con el fin de promover los valores familiares, este domingo 24 de marzo se llevará a cabo la décimo novena Marcha por la Vida y la Paz, organizada por la iglesia Católica que busca la participación de al menos 20 mil tijuanenses.
El líder de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, informó que se convoca la participación de feligreses con residencia en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
“Convencidos de que quien trabaja, promueve la vida y construye la paz, da un aporte a la edificación de la paz en nuestra sociedad tan golpeada por distintas expresiones de violencia”, expresó.
Moreno señaló que no se trata de un evento de confrontación ni de protesta, ya que sólo buscan proclamar valores y realzar el compromiso de edificar una mejor sociedad.
La concentración de la marcha será a partir de las 8:30 horas en la calle Santa María, a un costado del Antiguo Toreo de Tijuana, avanzará en dirección al centro hasta la avenida Cuauhtémoc Norte por la cual bajaran al Monumento a Cuauhtémoc, siguiendo por Paseo de los Héroes hasta el Monumento a Zaragoza.
De este segundo monumento subirán hasta retomar el bulevar Agua Caliente y seguir hasta las instalaciones del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, en donde se celebrará una misa con todos los asistentes.
“Sí, es un evento organizado por la iglesia Católica, pero es un evento abierto puesto que son valores para el bien de la comunidad humana en general”, sostuvo el Arzobispo.
Además detalló que no van a polemizar sobre el tema de la legalización del aborto que se está dando en el País por estar a favor de la vida como un don de Dios, y en el centro de esta vida se tiene a la persona humana, hombre y mujer, “no vamos a adentrarnos en ningún tema que cree una situación polémica, ni mucho menos, porque este es un anuncio gozoso, libre y liberador para todos, es una fiesta ciudadana”, afirmó.
El presbítero Benigno Medrano Flores, encargado de la organización de la marcha, relató que el evento iniciará con una oración por la paz personal y por la paz de la ciudad, para posterior seguir con la caminata.
Asimismo, solicitó que los asistentes acudan vestidos de blanco y con pancartas alusivas al mensaje de paz y esperanza que se quiere propagar, y quien lo desee podrá llevar también carros alegóricos.