10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Celebran la cultura pop

De este viernes 29 al domingo 31 de marzo, el Centro de Convenciones de Anaheim, California, recibirá las actividades de WonderCon, a través de un programa diverso que incluye paneles de “X-Men Dark Phoenix”, “Agents Of S.H.I.E.L.D”, “Legion”, “Shazam” y “Child’s Play”

El ambiente festivo de la WonderCon por los proyectos que próximamente cobrarán vida en la industria del entretenimiento, llegó desde hoy viernes 29 de marzo a las instalaciones del Centro de Convenciones de Anaheim, California, para cumplir una vez más como la antesala de la Comic-Con International y presentar los adelantos de la cultura pop a desplegarse en esta primavera.


Publicidad


“La programación de WonderCon Anaheim es tan sólida y diversa como siempre, con paneles que incluyen presentaciones de editores de cómics, eventos de series de películas y TV, animación, talleres, seminarios y mucho más. ¡Hay algo para todos los geeks!”, anticipa en su página oficial el evento que hoy viernes, y mañana sábado 30 de marzo, contará con paneles interactivos que los harán operar en un horario más amplio, pues este viernes iniciará sus últimas actividades a las 8:00pm y el sábado media hora después, cuando su logística solía tener como tope las 7:00pm.

En las adiciones para hoy destaca el estreno mundial de “Justice League vs. The Fatal Five” (Sam Liu), película animada que se anunció en la Comic-Con 2018, como una producción de Warner Bros y DC Entertainment, que mostrará el enfrentamiento entre Superman, Batman y Wonder Woman, con los personajes creados por Jim Shooter en 1967, que han hecho historia como un grupo de sus peores enemigos: The Esmerald Empress, Mano, The Persuader, Tharok y Validus.

Mientras que el sábado, en punto de las 8:30pm, se llevará a cabo la edición 15 de la WonderCon Masquerade, competencia de disfraces en la que se califica la creatividad y manufactura de los atuendos que se pueden registrar en cualquier género y en categoría individual o en equipo. Siguiendo la tradición, el historietista Philiph “Phil” Foglio, conducirá la ceremonia cuyo extra para los visitantes es su intermedio a cargo de Saber Guild, grupo de coreógrafos que monta espectáculos a partir de su gusto por Star Wars.


Publicidad

 


Aunque previo a que ello suceda, el arranque de actividades lo tendrá una primera sesión sobre el arte y creación de los comics enfocado en su rol en programas educativos, por lo que contará con representantes de las universidades públicas de Denver y Portland, y de la editora ejecutiva del sitio comicon.com, Hannah Means-Shanno.

NOS4A2, lo nuevo de AMC

Conferencias de maquillaje para cosplay, creación de props y escenarios, las dos décadas de IDW Publishing, un vistazo a las nuevas figuras y coleccionables de JAKKS Pacific, que incluyen sus novedades a las líneas con Nintendo, Harry Potter y Sonic, así como una retrospectiva de Watchmen por su décimo aniversario, serán otras de las actividades del primer día. Pero sin duda, los siguientes son los imperdibles de la jornada.

20th Century Fox: Dark Phoenix: A estrenarse el 6 de junio en México, la historia de Jean Grey que corresponde a la nueva entrega de “X-Men”, proyectará material exclusivo para WonderCon, y dará espacio a una sesión de preguntas y respuesta con  algunos de sus creadores y elenco, entre los que es muy probable la presencia de Simon Kinberg, su director, y Sophie Turner, actriz protagonista.

Tolkien: Inspirada en la vida del escritor J.R.R.Tolkien, la película que 20th Century Fox estrenará el 10 de mayo, tendrá un panel con el actor Nicholas Hoult y el cineasta Dome Karukoski, para hablar de cómo adaptaron a la pantalla grande los primeros años del filólogo creador de “The Hobbit, Or There and Back Again” (1937) y “The Lord Of The Rings” (1954). El panel lo modera el productor Cliff Broadway.

Into The Badlands: Con la participación de sus showrunners, Al Gough y Miles Millar, la serie de AMC sobre un guerrero en un futuro distópico que usa sus conocimientos de artes marciales para sobrevivir, iniciará su recta final el 8 de abril, por lo que en WonderCon estará todo su elenco principal: Daniel Wu, Ally Loannides, Lewis Tan y Sherman Augustus.

Cloak & Dagger: La dupla de superhéroes de Marvel que crearon Bill Mantlo y Ed Hannigan, estrena la segunda temporada de su adaptación televisiva el 4 de abril y el primer avance de esta se proyectará en una charla con Joe Pokaski, su productor, y los actores Olivia Holt, Aubrey Joseph, Emma Lahanna, que moderará nada menos que Jeph Loeb, productor ejecutivo de Marvel Television.

Legion: Los actores Dan Stevens, Rachel Keller, Aubrey Plaza, Navid Neghban, Jeremie Harris y Amber Midthunder, presentarán un avance de la tercera y última temporada del programa de FX sobre el poder mutante de David Haller, personaje de Marvel Comics.

Hanna: En 2011 la actuación de Saoirse Ronan en la cinta homónima de Joe Wright, nos presentó a una joven entrenada por su padre para convertirse en una asesina perfecta. La adaptación de Amazon Prime como una serie de ocho capítulos estrena este viernes 29 de marzo con Esme Creed-Miles como protagonista. Se proyectará el primer episodio.

Con una agenda mucho más rejalada para el sábado 30 de marzo y mayor oportunidad de asistentes por tratarse de fin de semana, WonderCon buscará superar la cifra de 66 mil personas que el año pasado disfrutaron de sus actividades y los nuevos espacios del Centro de Convenciones, y para conseguirlo, estas son algunas de sus cartas fuertes:

She-ra and the Pricesses Of Power: La animación de DreamWorks para Netflix que a finales del 2018 tuvo una primera temporada de trece capítulos, dará un avance de su continuación que será presentada por la productora Noelle Stevenson y el elenco que le da voz a sus protagonistas: Aimee Carrero (She-Ra), Merit Leighton (Frosta), Karen Fukuhara (Glimmer), Lauren Ash (Scorpia) y Marcus Scribner (Bow).

NOS4A2: Basada en la novela homónima que Joe Hill publicó en 2013, la nueva producción de AMC se centrará en una joven llamada Vic McQueen, que tiene la habilidad de encontrar cosas perdidas y enfrentará a un demonio de nombre Charlie Manx. Los actores Zachary Quinto, Ashleigh Cummings, Olafur Darri, Ebon Moss y Jankara Smith, junto al showrunner Jami O’Brien y el propio Hill asisten a la presentación en la que se espera se devele su fecha oficial de estreno.

Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D: Con motivo de su regreso a ABC con una sexta temporada, el programa de Marvel Television dará avances de material en un panel con sus productores y elenco. Entre las confirmaciones de éste figuran Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet y Elizabeth Henstridge.

Warner Bros: Anunciado como un panel genérico de la productora, que año tras año se convierte en la ventana de promoción para sus nuevas películas, la probabilidad de su lineup para esta ocasión apunta a “Shazam!” por su estreno el 5 abril y “The Curse Of La Llorona”, que llegará a salas el 19 de abril. Así que no extrañaría ver desfilar por la Arena del Centro de Convenciones a Zachary Levi y Jack Dylan Grazer, como parte de la película de David F. Sandberg, o a Linda Cardellini Raymond Crus, Marisol Ramírez y Patricia Velásquez en el caso de la leyenda mexicana que Michael Chaves está por llevar al cine.

“X-Men” proyectará material exclusivo

Child’s Play: Parte del elenco encabezado por Aubrey Plaza y Gabriel Bateman, se sumarán a la charla sobre la nueva entrega de Chucky, dirigida por Lars Klevberg que estrena el 21 de junio, y exhibirá material por primera vez.

The Twilight Zone: Hablar de la importancia de adaptar a otro público la serie de ciencia ficción y misterio, podría ser la responsabilidad de los productores Simon Kinberg y Jordan Peele. El programa que debutó originalmente en 1959 y estrena en reversión el 1 de abril, también  cuenta con éste último como su nuevo narrador.

Operando de las 10:00am a las 5:00pm, el cierre de WonderCon durante el domingo 31 de marzo, contará con un programa superior a ochenta actividades para todos los gustos que van de una remembranza a Stan Lee, a la premier de la sexta temporada de la serie “The 100”, que emite The CW, un panel de “Fear The Walking Dead” con sus creadores y elenco, o la presentación de la décima entrega de “Archer”.

Pero para quienes decidan tener un día más relajado de los eventos, el momento siempre es ideal para recorrer la zona de exhibición y venta de artículos, o pasear en los alrededores donde los clubes se toman fotos con sus mejores cosplays y posan con aquellos interesados en llevarse un recuerdo más de la experiencia que celebra la cultura pop.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas