Busca Ignacio Anaya ser gobernador por el PBC

Foto: Cristian Torres
 
Destacados jueves, 21 marzo, 2019 01:12 PM

El primer candidato a gobernador en registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) es Ignacio Anaya Barriguete, quien representará al Partido de Baja California (PBC) en los próximos comicios a celebrarse en junio.

Acompañado de un considerable número de simpatizantes con banderas y muestras de apoyo, Anaya Barriguete, llegó a las instalaciones del IEE para presentar la documentación correspondiente y señaló que los resultados electorales brindarán una agradable sorpresa a su favor.

Fue el miércoles 20 de marzo cuando se llevó a cabo el registro del ex candidato a Senador por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien es originario de la Ciudad de México, pero que lleva varios años radicando en el municipio de Tijuana.

Ante el Consejo Electoral afirmó estar de acuerdo con todos los requisitos exigidos por el IEE, entre ellos el número de debates que estarán realizándose, que son tres, lo cual ha sido debatido por representantes de partidos encabezados por MORENA, los cuales quieren reducirlo a uno.

El aspirante a la gubernatura de Baja California asentó que tendrá mejores beneficios ir solo como partido, pues como es conocido, el organismo político intentó una alianza con el PRD y PES para la próxima elección, misma que terminó en una ruptura a los pocos días de su anuncio.

Afirmó que el gran problema de la administración estatal es el manejo presupuestario, por lo que consideró que se pondrá mayor atención para resolver los problemas de la entidad.

Anaya Barriguete se mostró confiado en que el PBC mantendría el registro como partido.

Al final del evento el aspirante a candidato se reunió con simpatizantes de toda la entidad; los organizadores estimaron alrededor de 500 personas.

Este domingo se esperan los registros de Óscar Vega Marín y Enrique Acosta Fregoso, como representantes del PAN y el PRI, respectivamente.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio