Siete sujetos fueron vinculados a proceso, por delitos contra la salud en la modalidad de transporte, por el trasiego de 60 kilos de cocaína en un autobús de pasajeros.
La Fiscalía General de la República informó a través de un comunicado que aseguraron 60 kilos de la droga, que estaba escondida en un camión de pasajeros, en Tijuana, Baja California.
Por tal hecho, se vinculó a proceso a José Luis “L”; Cristian Manuel “L”; Armando Roberto “R”; Ricardo “L”; Jonathan “R”; José Carlos “R”; y Cristian Efraín “E”.
Después de una investigación por parte del Ministerio Público Federal, se condujo hacia una empresa de autobuses de pasajeros, así como a su dueño y socio.
Además de la droga, que venía escondida en la parte trasera del camión, también se incautaron dos automóviles y equipos celulares.
El juez fijó un plazo de un mes, para que la fiscalía presente las pruebas necesarias para el cierre de la investigación complementaria.
Adicionalmente, con los datos de investigación, el MPF, previa autorización del Juez de Control, llevó a cabo tres diligencias de cateo, en tres domicilios, uno en Ensenada, y dos en Tijuana, en los que se aseguraron cinco autobuses, en los que probablemente se realiza el trasiego de droga a los Estados Unidos de América.