Un grupo de venezolanos radicados en Tijuana y San Diego manifestaron este 2 de febrero con cartulinas y cantos su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro, así como su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
La tarde del sábado los venezolanos mantuvieron un plantón en la avenida Revolución, justo debajo del Reloj Monumental, vistiendo prendas con los mismo colores que las banderas que sostenían y agitaban con orgullo.
John Pérez, joven que migró a Tijuana con su familia dos años atrás, compartió a Semanario ZETA que tuvo que salir de su país buscando una vida de calidad para él, su esposa y sus dos hijos, por lo que probó en varias ciudades hasta que encontró mejores oportunidades en esta ciudad fronteriza.
“En Venezuela no hay garantías de que tengas las principales necesidades de vida, como la comida, agua y luz. Los salarios son muy bajos y la inflación muy alta, todo eso no te permite tener una calidad de vida”, comentó.
En el año 2012 Nicolás Maduro en su calidad de vicepresidente asumió algunas responsabilidades al enfermar Hugo Chávez, que a ese tiempo ya tenía más de una década en el poder de Venezuela, después del fallecimiento de éste -en marzo de 2013- a Maduro sólo le tomó dos meses para ocupar el cargo de Presidente que a la fecha no ha dejado.
“Esperamos que cese pronto la usurpación por parte de Maduro, que la próxima vez que nos reunamos sea para celebrar que existe una verdadera democracia en Venezuela”, comentó John Pérez.
“La sensación de esperanza, de que hay un cambio real, es tangible. No solo acá, entre los que estamos fuera de Venezuela, también lo dicen las personas que están en nuestro país, lo dicen así, que se siente que el cambio va a pasar muy pronto”, expresó.
Añadió que todas las familias venezolanas que se mantienen fuera de su país, esperan que el retorno esté en un futuro más próximo, cuando se pueda garantizar la calidad de vida para todos ellos en Venezuela, bajo una democracia.