Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que se reunirán autoridades y representantes de yonkes en la ciudad, para implementar estrategias que mejoren la seguridad de los establecimientos.
Durante la ceremonia de honores a la Bandera, celebrada este domingo en Palacio Municipal, el funcionario detalló que a la 1:30 horas llegó un grupo de ocho personas a un corralón, de la delegación Sánchez Taboada, amagó a los dos veladores y se robaron 14 motocicletas y cinco vehículos.
“Los amagaron, los sometieron, tengo entendido que no hubo lesionados ni mucho menos; pero los responsables sí tuvieron toda la posibilidad de darse a la fuga sin que nosotros tuviéramos conocimiento del incidente que se estaba presentando”, dijo.
Sotomayor destacó que es la primera vez que se registra un incidente de este tipo, en lo que va la administración; por lo
“Yo creo que vieron la oportunidad los delincuentes, porque buscan ese tipo de oportunidades y llevan a cabo estrategias para evadirse de la acción de la justicia. Lo malo para ellos es que ya sabemos cómo están operando”.
Por tal motivo, señaló que a partir de la próxima semana, se reunirán con representantes de los yonkes para implementar nuevas estrategias de seguridad, ya que a pesar de ser empresas privadas, son concesiones municipales y deben brindar la atención.