La Dirección de Bomberos de Tijuana, informó que de las 13:00 horas de ayer miércoles que iniciaron las precipitaciones hasta las 07:00 horas de este jueves, se atendieron 11 reportes.
Mientras que la Comisión Federal de Electricidad atendió cinco reportes por postes caídos, la Secretaría de Seguridad Pública también superviso igual número de casos.
La Cruz Roja consideró seis reportes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, siete ; y Protección Civil Municipal, uno.
Dentro de los incidentes resalta el rescate de un hombre, de alrededor de 36 años de edad, que fue auxiliado por elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, tras caer en un desarenador y ser arrastrado por la corriente de agua, en la Ruta Hidalgo de colonia Mariano Matamoros Centro.
Por parte de la Policía Municipal atendió en la zona de Santa Fe a un adulto mayor que caminaba en andadera y fue sorprendido por la lluvia, por lo que se le trasladó a su vivienda.
También auxiliaron a dos mujeres con discapacidad que resultó inundada su vivienda en el Jibarito, quienes fueron apoyadas en la Delegación San Antonio de los Buenos.
Durante la noche y madrugada los cuerpos de emergencia señalaron que fue un paso tranquilo, por lo que la alerta continúa durante el día.
Por su parte el Ayuntamiento de Tijuana señaló que cuadrillas realizan labores de limpieza en el acceso a Playas y calle Segunda de la Zona Centro, en donde retiraron lodo, piedras y basura, desde las primeras horas de este jueves.
Las dependencias exhortan a la ciudadanía a manejar con precaución debido a las condiciones de las calles y respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos emergentes.