La sesión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California en donde se dio lectura el proyecto de decreto en el cual se considera modificar el periodo de la gubernatura de dos a cinco años fue suspendida temporalmente tras la irrupción a gritos del ex aspirante por la vía independiente, Témoc Ávila.
A continuación el momento exacto de la interrupción:
La sesión permaneció suspendida aproximadamente durante 20 minutos, periodo en el que dos magistrados y el inconforme se mantuvieron en la sala donde se encuentran varios militantes y activistas ligados a MORENA.
Témoc Ávila, increpó al magistrado Leobardo Loaiza Cervantes, cuando defendía la sentencia a favor de modificar el periodo de gobierno hasta el 2024. Loaiza es el proyectista de dicho proyecto, el cual concluye ordenar al Consejo Electoral de Baja California modificar el periodo.
La justificación que planteaban es que modificar a cinco años es una acción “menos gravosa” en cuanto a la violación a los derechos político electorales “de todo aquella persona que se estén postulando al gobierno del Estado”.
Sin embargo, en medio de su exposición, Témoc Ávila, increpó a los magistrados diciendo que respondían a los caprichos de Jaime Bonilla Valdez para modificar el proceso.