Recorren una cuadra el Carnaval, pero sigue en el Costero

Foto: Marco Flores
 
Ensenada lunes, 18 febrero, 2019 03:36 PM

Autoridades insisten en que es la mejor zona para realizar el festejo, por factores de seguridad, logística, equipamiento y hasta ambientales. Canaco pidió reubicar el evento en la zona de Playa Hermosa.

 

El Carnaval Ensenada 2019 se queda en el Bulevar Costero, pero no de la Gastélum a la Castillo, sino de la Macheros a la Rotario, dieron a conocer esta mañana los organizadores y funcionarios municipales de diversas áreas.

A partir del próximo lunes 25 de febrero comenzará el cierre parcial del Costero y permanecerá hasta el viernes 8 de marzo, precisó el comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez.

Mario Cabrera, coordinador de Seguimiento Gubernamental del XXI Ayuntamiento, declaró que se decidió realizar el festejo en el Bulevar Costero por factores de logística, equipamiento y ambientales.

Los comandantes de Policía y Tránsito indicaron que el Costero cuenta con 17 cámaras de seguridad, lo que facilita la vigilancia. Aseguraron que el año pasado no hubo robo de vehículos ni cristalazos en la zona. Adelantaron que en el operativo participarán unos 200 elementos

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal informó que la dependencia no ha elaborado un dictamen, sino hasta ya instalados todos los negocios y estructuras, lo que hay es un acta de inspección, precisó.

Tras la solicitud de mandar el Carnaval a la zona de Playa Hermosa, hecha por la Canaco, Cabrera comentó que se privilegia el interés de ciudadanos y mantener las tradiciones. Están en su legítimo derecho y los escuchamos, recalcó.

Sobre la derrama económica generada por el Carnaval, Fernando López MacGregor, director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, afirmó que dentro de la zona de festejos se calcula en 127 millones de pesos, en tanto que entre hospedajes, restaurantes y entretenimiento se suman otros 92 millones.

La suma de 220 millones de pesos calculada por el funcionario supera cuatro veces lo estimado por la Secretaría de Turismo del Estado, al elaborar la encuesta para conocer el perfil del visitante 2018.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio