Marco Antonio “N”, José Octavio “N” y Enrique “N”, de 36, 25 y 36 años, respectivamente, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, luego de que presuntamente se les confiscaran armas de fuego sin que contaran permiso para ello.
El arresto de los tres sujetos se llevó a cabo en distintas acciones en diferentes partes de la ciudad. La primera detención se efectuó después de haber recibido una denuncia en el 9-1-1 de un vehículo Honda Accord.
Cuando el automóvil circulaba sobre la prolongación de la calle Azul, del fraccionamiento Hacienda Las Delicias los agentes marcaran el alto al conductor, Marco Antonio “N”, quien no contaba con documentación requerida, y al momento de inspeccionar la unidad le fue encontrada una pistola de fuego, calibre .380, abastecida con tres tiros útiles.
Mientras que a José Octavio “N”, originario de Sonora, se le incautó un revólver calibre .38 especial, abastecido con seis cartuchos útiles, cuando transitaba sobre la calle Hacienda Los Lobos de la colonia Terrazas del Valle, en la delegación La Presa Rural.
En otra acción policiaca se arrestó a Enrique “N”, quien presuntamente tenía fajada a la cintura una pistola calibre .45mm, con seis cartuchos útiles. Los hechos ocurrieron en la calle Periódico ABC, de la colonia Francisco Zarco, donde los oficiales intervinieron al infractor.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.