Será este próximo domingo 3 de marzo cuando el Partido Acción Nacional (PAN) realizará las elecciones internas en donde habrá 11 candidatos únicos para las diputaciones y 4 para las alcaldías. Solo en el municipio de Playas de Rosarito se espera una contienda, con dos precandidatos para la presidencia municipal.
José Luís Ovando Patrón, presidente estatal del PAN, indicó que habrá siete centros de votación y 32 mesas distribuidos en los comités de los cinco municipios, así como en San Felipe y San Quintín, en donde se espera la participación de aproximadamente 6 mil militantes.
Destacó que en las otras seis diputaciones -de las 17 que existen-, sí hay más de un candidato registrado, quienes estarán en la contienda para ser electos por los mismos panistas.
Al ser cuestionado sobre el aparente desinterés por parte de la militancia blanquiazul para participar como candidatos, indicó que en los casos que sí fueron registrados como precandidatos fue porque lograron sumar el 10% de los apoyos por parte del partido, además que, en otros casos, algunos pudieron haber renunciado por acuerdos políticos.
“En donde hay candidaturas únicas, es porque hubo un esfuerzo de suma de unidad, hay liderazgos que fueron a buscar a otras personas y se terminaron registrando como únicos. Es normal también en la democracia, también se vale”, aseguró el presidente estatal del PAN.