El Partido de Baja California (PBC) presentó a Ignacio Anaya Barriguete como candidato a la gubernatura en las siguientes elecciones, así como a Pablo Alfonso “Poncho” Carillo para la candidatura de la alcaldía en Tijuana.
Anaya Barriguete, explicó que aceptó la candidatura debido a que se abrió un proceso claro y transparente en donde no se abrió ningún tipo de simulaciones como en otros partidos políticos, aludiendo que los procesos de los partidos deben estar abiertos a la ciudadanía en general.
“Acepto porque no tengo ningún compromiso con ningún grupo político, ni con ningún grupo no político para poder ser candidato”, señaló Anaya, quien en 2018 se postuló como candidato a senador por el partido Verde Ecologista de México, y en 2016 como candidato a la alcaldía por el partido Peninsular de Baja California.
Por parte del presidente estatal del PBC, Mario Favela Díaz destacó que, la estructura que tienen en este momento al interior del partido, les ha dado la pauta para presentar a candidatos, que son ciudadanos que puedan ser competitivos.
Sobre el tema de la modificación a la gubernatura en Baja California para que sea de dos a cinco años, indicó que están listos para periodos de dos o cinco años, sin que esta modificación les genere algún tipo de complicación, pero, refirió que el área jurídica ya está analizando cuales podrían ser las repercusiones que podrían traerle, por lo que en días siguientes estarían informando si realizarán alguna acción de impugnación.
En conferencia de prensa también se presentó a los candidatos de los distritos del 7 al 14 pertenecientes a Tijuana, siendo por el distrito 7 Bogar Omar Garnica Jauregui, distrito 8 Luís Alberto Montijo Velázquez –quien hace tres años se había postulado por el PRD para el mismo distrito-, distrito 9 Rodrigo Anibal Otañez Licona, distrito 10 María de los Ángeles Ramírez Ceja, distrito 11 Joel David Cortez Rodríguez y distrito 14 Reyna Ramírez Oropeza.