13.8 C
Tijuana
lunes, febrero 3, 2025
Publicidad

México crecerá menos de lo proyectado por AMLO, pronostica el Banxico

El Banco de México (Banxico) pronosticó este miércoles un crecimiento de la economía nacional menor a lo proyectado para 2019 por el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El Banco central redujo a la baja el crecimiento esperado de entre 1.7 y 2.7 por ciento en el informe trimestral anterior, a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Publicidad

Anuncio

Banxico ajustó el intervalo de entre 2.0 y 3.0 por ciento a uno de entre 1.7 y 2.7 por ciento para 2020, al considerar que se mantendrá un marco macroeconómico sólido y finanzas públicas sostenibles.

Al inicio de una nueva administración generalmente se presenta un rezago del gasto público, lo que puede afectar al crecimiento, apuntó el Banxico.

Publicidad

Anuncio

Las modificaciones obedecen a factores externo como una pérdida de dinamismo en el comercio mundial y la actividad económica global más marcada de lo anticipado, lo que se prevé influya sobre la evolución de la demanda externa del país.

A nivel interno, en el segundo semestre de 2018 y, sobre todo, a finales de ese año, el Banxico observó una desaceleración más pronunciada a la estimada en el Informe anterior.

Publicidad

Ello condujo a un menor nivel del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2018 y previó que la producción industrial en Estados Unidos aumentara 2.8 y 1.7 por ciento en 2019 y 2020, respectivamente.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img