La suspensión fue concedida por el Juzgado Séptimo de Distrito, en el Expediente 74/2019, que ordena dejar libre el acceso al Hotel Misión Santa Isabel para clientes, empleados y unidades de emergencia.
ENSENADA.- El Juzgado Séptimo de Distrito otorgó un amparo al Hotel Misión Santa Isabel para que el Ayuntamiento permita el acceso peatonal y vehicular a trabajadores, clientes y unidades de emergencia, luego de que por el Carnaval se cerrara la calle Castillo, entre Primera y Bulevar Costero.
Jaime Palafox, abogado promotor del amparo, dio a conocer que el miércoles 27 de febrero se dio el acceso irrestricto al hotel y que la suspensión requiere que el mismo se conserve durante todo el evento, hasta el martes 5 de marzo.
En la resolución se establece que “las autoridades señaladas como responsables tomen las medidas correspondientes a fin de que se permita el acceso de manera peatonal y vehicular tanto al personal de trabajo como a los clientes de la negociación mercantil denominada Hotel Misión Santa Isabel… así como a las unidades de emergencia, tales como ambulancias, bomberos, protección civil y cuerpos de seguridad”.
Palafox adelantó que hoy sostendrá una reunión con funcionarios del Ayuntamiento para revisar el acceso a otros negocios que también solicitaron amparo, como el caso del Hotel Bahía.
El carnaval de Ensenada inicia hoy y culmina el martes 5 de marzo. La Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró que habrá cero tolerancia para infractores; 200 elementos cuidarán la seguridad dentro y alrededor de la zona de festejos.
Se tiene previsto que el Bulevar Costero sea reabierto entre el miércoles 6 y jueves 7 de marzo.