La resolución para ampliar la gubernatura por parte de dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, fue rechazada por el diputado local, Miguel Osuna Millán, quien invitó a sus compañeros en el congreso a que se respeten las decisiones que se aprueben en la asamblea, así como las que decretaron legislaturas anteriores.
“Compañeros diputados, resulta inconcebible que los argumentos de dos personajes, alejados de la realidad jurídica, política, social y económica de nuestro estado, sustenten una sentencia pronunciada el pasado 24 de febrero por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que modifica la duración del periodo para el próximo gobernador”, declaró Osuna Millán en la sesión ordinaria de este jueves 28.
En palabras del diputado, este cambio por parte del tribunal obedece a los intereses de algunos, pero no de toda la sociedad.
Criticó que, aunque fue una decisión que solo beneficia a unos cuantos, la resolución atenta contra el proceso electoral que en Baja California que ya inició.
Incitó a los legisladores a que defiendan la dignidad del Congreso del Estado, así como el interés general de la sociedad, pero siempre ejerciendo su trabajo de diputados como aliados de la gente.
Advirtió no querer pasar a la historia del estado con vergüenza por no saber defender la labor de diputado como defensor de la ciudad, ya que, le apena que se haya pasado por encima del poder legislativo.