Varios detenidos en diversos hechos delictivos que se presentaron el pasado jueves 21 de febrero, cuentan con antecedentes penales e incluso a algunos ya se les abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Mediante un comunicado, destacaron también que se han registrado varios avances que pudieran permitir el esclarecimiento de cada uno los hechos, en los que personas resultaron fallecidas y otras lesionadas, así como la aplicación de la justicia correspondiente.
Detallaron que en el evento que se dio en la colonia Sánchez Taboada, en donde falleció una persona del sexo masculino y resultaron con lesiones una mujer de 29 años y una menor de edad de ocho años, aseguraron a una persona de nombre Ángel Giovanni “N” de 18 años de edad, quien está bajo investigación.
En este hecho que se presentó en la calle Omega, también quedó sin vida una persona del sexo masculino en el interior de un vehículo pick up Ford Ranger.
Agregaron que en el crimen cometido en la colonia Del Río, en contra de Jennifer González de 27 años y sus dos hijos Alan González de 12 y Ángel González 8 años, ya se tienen algunos datos relacionados con el “entorno personal” de la mujer víctima, sin embargo no proporcionaron mayor información.
En el caso del robo de vehículo con violencia, hechos que concluyeron en el Motel Valle Sur de esta ciudad, la PGJE señaló que investiga también por los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada por pandillerismo, y delito federal.
En este hecho fueron asegurados Nabor Ubaldo “N”, Jesús Armando “N”, Filemón Cristóbal “N”, y Martín “N”, tres de ellos que cuentan con antecedentes por robo con violencia, robo a casa habitación, abuso de confianza y daño en propiedad ajena, que serán tomados en cuenta por el agente del Ministerio Público al momento de judicializar el caso ante un Juez Penal.