La lluvia que cayó la tarde y noche de ayer en Tijuana provocó afectaciones eléctricas, con la caída de ocho postes de luz, la explosión de cuatro transformadores y quince reportes de cortos circuitos, que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Adicionalmente se reportaron diez árboles que cayeron o estaban a punto de hacerlo, cuatro accidentes de tránsito con lesionados, seis derrumbes de piedras, 46 inundaciones, tres hundimientos, seis vehículos atascados, y once rescates en ríos o canales.
En suma, fueron 77 emergencias atendidas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Cruz Roja Mexicana, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y la dirección de Obras Públicas Municipales.
Entre las vialidades con más afectaciones por inundaciones fueron el acceso a Villa del Álamo a altura de la zona conocida como “La choza”, el acceso superior del Puente Palmeras en Libramiento Rosas Magallón, el acceso al fraccionamiento Colinas de California, la calle 12 de la colonia Libertad, y la avenida Internacional, a la altura de las oficinas del PRI. Además, del deslave en Libramiento Sur, a altura del Soler.
Durante la noche cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas hicieron tareas de limpieza en el deslave del Periférico Libramiento Sur, y laboraron para disminuir las inundaciones reportadas; de modo que las calles y avenidas ya se encuentran transitables, aunque aún tienen lodo. Por ello, la SSPM exhorta a los conductores a manejar con precaución.