15.8 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Buscan construir estancia para albergar a niños con leucemia, y a sus familias

Para apoyar a los niños con cáncer y a sus familias, que procedentes de Mexicali, Ensenada y San Quintín acuden a Tijuana a seguir tratamiento, la asociación civil Unidos Pro Leucemia (APNL) busca construir una estancia.

Samuel Mosqueda, presidente del organismo, platicó que la fundación tiene 36 años de apoyar a niños de escasos recursos con leucemia en el Estado, siendo de las pocas asociaciones que brindan apoyo a niños con esta enfermedad.

“Todos los niños con cáncer o leucemia ya están protegidos, ya sea con Seguro Popular o Seguro Social, también por otras fundaciones y nosotros. Pero nosotros vamos un poco más adelante, nosotros vamos por los papás, para protegerlos a ellos, para que no duerman en la calle cuando los niños estén en su tratamiento”, afirmó.

Uno de los problemas que más se presenta es con las familias que viven fuera de Tijuana, muchas de ellas viajan desde el Valle de Mexicali o San Quintín y no cuentan con los recursos para cubrir los gastos que implica el viaje, como alimento, transporte y sobre todo, hospedaje.

Uno de los proyectos que esperan concluir en este año, es la casa albergue, la cual ya está por terminarse, pero hacen falta detalles, material y pintura para que sea usada en las próximas semanas.

Esta casa, ubicada sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de las oficinas del Colegio de Bachilleres, tendrá 40 cuartos al finalizar toda la construcción, sin embargo, la primera etapa constará de 20 habitaciones, de las cuales dos ya se encuentran terminadas, y cuatro más con detalles mínimos pendientes.

Agregó que aunque han solicitado apoyo en innumerables ocasiones tanto a Gobierno del Estado como al Ayuntamiento de la ciudad, nunca han recibido apoyo económico, a pesar de haber presentado proyectos de distinta índole, como donación de sangre para los menores.

Los interesados en apoyar, pueden comunicarse a la red social de la asociación www.Facebook.com/fundacionapnl o bien, depositar a la cuenta Santander 92002011690, dinero con el cual se comprará varilla y cemento, en lugares donde ya hay convenio, para adquirir a precios más accesibles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas