Una joven madre de 22 años llamada Betsy Romero Lorente, es la primera víctima de feminicidio en Mexicali, y todo parece indicar que el responsable del crimen estaría en su primer círculo de relaciones interpersonales.
Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Mexicali, confirmó que por las características preliminares es muy probable que se trate de un feminicidio, con lo que se convertiría en el primero del año para el municipio.
Este hecho fue descubierto la tarde del miércoles 30 de enero, en un terreno baldío de la colonia Carlos Salinas de Gortari, en la comunidad portuaria de San Felipe, donde un trabajador que pasaba por la zona observó lo que parecía ser una tela semienterrada con huellas de sangre, y al acercarse sospechó que se trataba del cuerpo de una persona, por lo que dio aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y Ministerial, hicieron presencia en la escena y tras horas de trabajo pudieron rescatar el cadáver de la víctima identificada posteriormente como Betsy Romero Lorente, quien tenía algunos días desaparecida.
Según lo referido por el director del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca, las pruebas preliminares sugieren que la causa de deceso es una asfixia por estrangulamiento, además de presentar otras diez lesiones en diversas partes del rostro, lo que sugiere que hubo una pelea entre ella y su agresor.
El mismo dictamen sugiere que la víctima tendría más de 24 horas de fallecida y que ya había sido reclamada por sus familiares.
Mientras que Ramírez Amador, agregó que los padres de la hoy occisa hicieron presencia en las instalaciones ministeriales para brindar su declaración, con lo que pudieron obtener datos relevantes para el esclarecimiento del caso.
Mexicali registró durante 2018 un total de 13 feminicidios, mientras que en 2017 se contabilizaron 17, y aunque la cifra disminuyó con relación al año pasado, en la mayoría de estos crímenes se presentó mayor sadismo.