En reunión entre el candidato virtual de Morena a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz y el ex precandidato y presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano Peña, éste último reiteró que no será un factor de división dentro de Morena, por lo que no impugnará el resultado de la encuesta realizada por Plural.Mx, y de la que en un principio dijo no estar de acuerdo con el resultado.
“Estamos avalando la palabra y la firma que hicimos de una carta compromiso, de respetar el resultado, y creo que es más importante apoyar un proyecto, que una persona. Así que no vamos a insistir en nuestra candidatura, ni en estas posibles impugnaciones”, anunció Atilano Peña.
Durante la rueda de prensa realizada al final de la sesión de COCI, anunció que las asociaciones y organismos que son parte de Consejo, estarán trabajando de la mano con los candidatos de Morena.
Sobre el actuar de los aspirantes Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor, aseguró que están en todo su derecho de impugnar, pero, enfatizó que sí se firmó un documento para someterse al proceso interno y a los estatutos del partido Morena. Compartió que en un principio se había sentado a charlar sobre el tema con sus compañeros, pero al ver que serían un factor para dividir, optó por reuniré con Jaime Bonilla para trabajar en la unión del partido.
Compartió que en días pasados recibió ofertas por parte del Partido Acción Nacional (PAN), así como por parte del equipo de trabajo de Julián Leyzaola, en donde le garantizaron posiciones, pero las desechó ya que seguirá trabajando desde la asociación civil.
El también abogado, aprovechó para arremeter en contra del aún alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien busca reelegirse, a quien calificó como un presidente municipal que tiene en crisis a la ciudad, en todos los sentidos. Acerca de Julián Leyzaola, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que su esencia es contraria a los principios de la cuarta transformación, ya que no ha mostrado respeto por los derechos humanos.
Por parte de Arturo González Cruz, agradeció el apoyo brindado por COCI, y reiteró que se encuentra comprometido por participar en este proceso electoral. Sin embargo, contrario a la opinión vertida por Atilano Peña en contra de los candidatos del PAN y PRD por la alcaldía de Tijuana, prefirió mantenerse al margen de comentarios hasta que se le haya entregado la constancia como candidato, para no violar la Ley Electoral.