El dirigente estatal del PRI David Ruvalcaba Flores le tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Agrupación Política de Baja, la cual responde a los principios y estatutos del partido tricolor.
El acto de relevo se llevó a cabo ante la presencia de distintas figuras identificadas con el priismo como el ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional partidista, Ulises Ruiz Ortiz, el representante de la CNOP, Carlos Flores, los precandidatos al gobierno de BC, Nancy Sánchez, Rafael García Vázquez, la precandidata a la alcaldía de Tijuana Gabriela Roldán y priistas de la vieja guardia como el ex alcalde René Treviño Arredondo y el ex procurador de justicia y miembro de la agrupación, Alejandro Rosas Romandía.
La presidencia de la APBC quedó en manos de Eduardo Medina Orozco en tanto que como secretario de la agrupación y como tesorera repetirán en el cargo Alejandro Serrano Pérez y Dulce Janet Valdez Valerio. Además, Andrés Méndez se incorporó como enlace con medios y prensa.
Medina Orozco, quien asumió el cargo en sustitución de Manuel Castillo Sánchez, sostuvo que durante su coordinación, la cual se extenderá hasta julio de 2019, la APBC estará “muy de cerca y siguiendo a detalle y participando en los acontecimientos políticos venideros”.
Igualmente mencionó que la inseguridad, la falta de espacios educativos y el endeudamiento que caracteriza al gobierno estatal “son detonantes que la agrupación señalará”, lo mismo que las “políticas populistas emanadas del centro de nuestro país “.
Al término del evento el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz refirió que en sus aspiraciones a la dirigencia del Revolucionario Institucional se está pronunciando por que como método de selección de dirigentes y candidato del PRI sólo se recurra al de votación directa de militantes, el cual se aplicará este fin de semana en conjunto con el de convención de delegados para definir las candidaturas tricolor de cara a los comicios locales del 2 de junio.
Ruiz Ortiz también se pronunció por revertir la apertura de candados para que simpatizantes del PRI se puedan candidatear bajo sus siglas, modalidad que a su juicio concurrió a la derrota del priismo en las elecciones de 2018.