13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Segundo Campeonato Junior de NBA

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) anunció los detalles de la segunda edición del Jr. NBA Global Championship, para equipos de mujeres y hombres de 13 y 14 años de edad de diversos países, que se realizará del 6 al 11 de agosto de 2019 en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Se tendrá la presencia de 32 conjuntos, en una competencia que durará una semana tanto dentro como fuera de la duela, teniendo como eje central los valores de Junior NBA: trabajo en equipo, respeto, determinación y servicio a la comunidad.


Publicidad


La NBA introducirá una nueva etapa de competencias a nivel local, incluyendo más de 20 torneos, 14 de ellos a realizarse con equipos de la NBA en sus respectivos mercados, para expandir la cantidad de equipos de ambos sexos en la competencia de Estados Unidos. Las eliminatorias se llevarán a cabo de enero a junio de 2019. Los equipos ganadores de cada competencia local avanzarán a uno de los ocho torneos regionales que se jugarán en primavera.

En lo que respecta a la competencia internacional y para aprovechar el alcance global del evento, éste se expandirá a nuevos países y territorios. Los mejores jugadores del Caribe tendrán oportunidad de competir junto a los talentos de Sudamérica para formar parte del equipo de Latinoamérica. Mientras que la región Asia Pacífico ahora contará con jóvenes de Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los equipos de mujeres y hombres de cada uno de los ocho torneos regionales de EU (Central, Mid-Atlantic, Midwest, Northeast, Northwest, South, Southeast y West) y los ocho representativos de mujeres y hombres de las ocho regiones internacionales (África, Asia Pacífico, Canadá, China, Europa y Medio Este, India, Latino América y México) tendrán todos los gastos pagados para el evento final en Orlando. Los equipos estadounidenses podrán registrarse en línea para competir en sus respectivas regiones.


Publicidad

 


El campeonato contará con divisiones de hombres y mujeres, por un lado, los equipos norteamericanos y del otro los conjuntos internacionales; cada uno jugará un la primera ronda en formato Round-Robin, para continuar con juegos de eliminación directa. Los ganadores de cada grupo, uno por EU y otro por los internacionales, jugarán por el campeonato el 11 de agosto. FOX y Fox Sports 1 transmitirán el campeonato por televisión.

“Estamos ansiosos por aprovechar el éxito del primer Jr. NBA Global Championship para organizar un mejor evento en esta oportunidad. La programación ampliada y las nuevas asociaciones estratégicas permitirán que más jugadores jóvenes de todo el mundo participen en el evento de este año y tengan la oportunidad de mostrar sus talentos en un escenario global”, señaló Kathy Behrens, titular de Responsabilidad Social y Programas de  Jugadores de NBA.

Más de 300 mujeres y hombres de 35 países participaron en la edición inaugural del Campeonato Mundial Junior de la NBA, celebrado en agosto de 2018. El equipo femenil Central (Kansas City, Missouri) derrotó al conjunto de Europa 68-38, mientras el representativo varonil Central (Overland Park, Kansas) se impuso 60-50 al combinado de África y Medio Este.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas