Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Bomberos tomaron el edificio del Gobierno Municipal de Ensenada, ante el incumplimiento del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna de pagar el aguinaldo el lunes 21 de enero.
Desde las 08:00 horas de este martes los elementos llegaron a las instalaciones, donde bloquearon los tres accesos con bancas y una valla humana.
Durante la mañana hubo conatos de pelea con usuarios inconformes que entraron por la fuerza al edificio, debido a que tenían que llevar a cabo trámites.
Los manifestantes les informaron a los ciudadanos que los pagos se podían realizar en las oficinas de la DSPM de la calle Novena o en Gobierno del Estado, porque no permitirían la entrada.
Como parte de la protesta, la cual fue convocada por la Asociación de Agentes de Seguridad Pública que encabeza Martín Flores Ceballos, colocaron lonas en la entrada con la leyenda “Exijo pago de aguinaldo, ya basta”.
A las 11:00 horas, la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez se comprometió a recibir a una comitiva para llegar a un acuerdo y que liberen el recinto.