Elementos adscritos a la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General General (FGE) de Guerrero, coordinados por el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, apuntaron con rifles de asalto a reporteros, quienes cubrían un operativo en el fraccionamiento SUSPEG, de la capital de dicha entidad.
Los hechos ocurrieron ayer martes, alrededor de las 22:30 horas, cuando un grupo de comunicadores de diferentes medios informativos -como El Sur de Acapulco y Agencia Chilpancingo Noticias- realizaban transmisiones en vivo, ante lo que Maldonado Palacios y sus agentes se acercaron a los reporteros, ordenándoles que se fueran del lugar, porque su operativo aún estaba en curso.
Los policías ministeriales avanzaron hasta quedar frente a frente con los reporteros y, en el caso de Lenin Ocampo quien transmitía en vivo, recibió un manotazo que le tumbó el teléfono móvil con el que estaba grabando el operativo.
Por otra parte, José Molina, quien también es colaborador de Agencia Periodística de Investigación (API), fue encañonado de frente por un policía que portaba un arma larga. El reportero continuó la transmisión en la que dijo: “miren como me apunta este Ministerial, miren como nos esta apuntando”.
En el video se puede observar cómo el agente continuó caminando luego de apuntar con su arma de alto poder a otros reporteros. Mientras tanto, Molina pidió al director de la Policía Ministerial llamar a sus elementos a la calma, y respeto para la prensa, pero el funcionario sólo lo ignoró.
Amagan agentes de @FGEGuerrero a reporteros en #Chilpancingohttps://t.co/F2xEcYrFGZ
?: @ACNgro pic.twitter.com/KVQFbCaytR— SDP Noticias (@sdpnoticias) 30 de enero de 2019
-Con información de Bernardo Torres.