El Club de Leones de Tijuana anunció que este 26 y 27 de enero se llevará a cabo la macro jornada “La vista es primero”, en la que pretenden ayudar a la población de escasos recursos que necesiten lentes, para obtenerlos de forma gratuita.
Luis Farfán, presidente del organismo, informó que el evento se llevará a cabo en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y esperan atender a mil 500 personas; además de los servicios de oftalmología, también se realizarán mediciones de glucosa y presión sanguínea.
Las personas interesadas deberán acudir antes del evento, a alguna de las dos clínicas del Club de Leones, ubicadas en el fraccionamiento El Florido segunda sección; y en la colonia Gabilondo, por un pase de acceso y posteriormente acudir a la jornada, en la que vendrán médicos especialistas, miembros del club, de California y Arizona.
Jorge Gómez, coordinador de “La vista es primero”, comentó que se tiene capacidad para atender hasta mil 500 personas, sin embargo, son alrededor de mil las que reciben anteojos gratis después de una revisión.
Agregó que los médicos especialistas traen 28 mil lentes ya graduados y cuando las personas se realicen el examen, les darán opciones que vayan de acuerdo a sus gustos y necesidades médicas, sin costo alguno.
Si una persona resultara con una afectación más severa, se canalizaría a los hospitales del Club para darle seguimiento al caso, pero el tratamiento o lentes que no se encuentren disponibles el día de la jornada, tendría un costo, mayormente simbólico.