10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hallan muerto a ex alcalde de San Miguel El Alto, Jalisco; fue privado de su libertad el sábado

Joel Hernández González, de 77 años de edad, empresario y ex alcalde de San Miguel El Alto, Jalisco, fue hallado muerto, según lo confirmó la noche de ayer domingo, la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

Detalló que el cadáver de Hernández González fue encontrado dentro de un vehículo en un tramo carretero que va de Jalostotitlán a Valle de Guadalupe, en la Región Altos Sur de la entidad.


Publicidad


“La Fiscalía en este momento se encuentra realizando diferentes diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos en los que perdió la vida Hernández González, así como para dar con los responsables”, indicó.

Se reportó que la desaparición del ex alcalde aconteció en el municipio de Arandas, de esa misma región de Jalisco, alrededor de las 17:00 horas del sábado pasado y que Hernández González había sido privado de su libertad con todo y su camioneta.

Sin embargo, la Fiscalía no detalló si fue en ese mismo vehículo en que fue encontrado el ex presidente municipal. Tampoco se detalló la causa de muerte, pero los medios locales reportan que el cuerpo de Hernández González tenía huellas de violencia.


Publicidad

 


“Hoy el priismo se encuentra de luto, descanse en paz Dr. Joel Hernández González. Hombre cabal, militante ejemplar”, indicó por su parte el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que militó el ex alcalde, cargo que desempeñó dos veces, en los periodos de 1968 a 1970 y de 1983 a 1985.

También fue padre de Miguel Hernández Anaya, ex presidente municipal de San Miguel El Alto de 2010 a 2012 y diputado local en la 60 Legislatura local, del 2012 a 2015. El hijo del ahora occiso fue candidato a diputado federal por el distrito tres en la pasada elección.

A través de las diversas redes sociales, políticos como el diputado local, Héctor Pizano Ramos, y el ex candidato a la gubernatura, Salvador Cosío Gaona, lamentaron los hechos y expresaron sus condolencias a la familia del ex alcalde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas