14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Función Pública suspenderá plataforma CompraNet por tres días

La Secretaría de la Función Pública anunció que suspenderá la operación de CompraNet, a partir de las 00:00 horas del 11 de enero y hasta las 24 horas del 13 de enero de 2018, debido a trabajos de actualización y mantenimiento de la plataforma tecnológica. 

Los cuales son necesarios para “continuar garantizando la seguridad, calidad y adecuado desempeño de dicho sistema”, señaló la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.


Publicidad


En un Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este martes, indicó que las unidades compradoras registradas para utilizar CompraNet y las autoridades competentes en cualquier asunto relacionado con dicho sistema, deberán asegurarse de que la suspensión temporal no afecte los derechos de los demás usuarios.

Por lo que, los días en que se encuentren suspendidos los referidos servicios no deberán considerarse dentro del cómputo de los plazos o términos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables para el cumplimiento de obligaciones o trámites.

De acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas denominado CompraNet es el medio electrónico por el cual se desarrollarán los procedimientos de contratación, y contendrá la información relacionada con las contrataciones públicas reguladas por dichos ordenamientos legales.


Publicidad

 


Los cuales también disponen que CompraNet está a cargo de la Secretaría de la Función Pública, dependencia a la que se le confiere la obligación de establecer los contratos necesarios para garantizar la inalterabilidad y conservación de la información que contenga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas