En un evento, con las características de un acto de campaña, al que acudieron cientos de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios del gobierno municipal, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro solicitó su registro para buscar la reelección en el cargo.
En la sede municipal del partido blanquiazul, el munícipe se hizo acompañar por Renato Sandoval Franco, quien dentro de su planilla figura como su suplemente.
Además acudió María de los Ángeles Olague Contreras, quien actualmente funge como Oficial Mayor y se perfila para la sindicatura; igualmente el edil Arnulfo Guerrero León, como aspirante a regidor uno.
Mientras que, Leury Lemus Cendejas y Juana Sandoval Partida, delegados de la Presa Este y Otay Centenario, respectivamente, pretenden ser candidatos a regidor.
En el caso de los ediles del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Luis Pérez Saucedo, Myrna González Medina, Rogelio Palomera Hernández, Elvia Rangel García y Karina Fernanda Del Real Corona, al igual que “El Patas” pretenden repetir en el cargo.
El registró quedó asentado a las 17:56 pm, sin embargo se formalizará hasta el 21 de enero; de manera que un día después Gastélum Buenrostro pueda promoverse entre la militancia panista.
Luego de encabezar una porra al PAN, “El Patas” hizo un llamado a mantener la unidad en ese instituto político. “Quiero pedirles a cada uno de ustedes, salgamos de aquí y hablemos con nuestros compañeros panistas”.
Agregó: “Aquí estamos los buenos, aquí está la gente que hace posible el cambio”, y rogó “no me dejen solo”. Reiteró que el respaldo de los presentes era vital para sus aspiraciones: “sin ustedes el PAN no existe, los necesitamos, nos necesitamos. Tú, yo, podemos hacer válida esta lucha”.