La etimología griega nos dicta la clasificación de las especies, y es precisamente dentro de nuestro programa de estudios donde procedemos llevar a cabo las investigaciones biológicas autóctonas, con base en la diversidad de la familia de aves; es ahí donde encontramos algunos tipos de halcones.
Nuestras observaciones determinan la variedad en sus tamaños. Por ejemplo: un ave de gran inteligencia, tanto carnívora como omnívora, pertenece a las aves rapaces: con garras y fuerte pico, gran velocidad al volar y la mejor visión en el reino animal, perteneciente a los ovíparos.
Corresponde al Libro de los Muertos, de la milenaria cultura egipcia, con diez mil años antes de nuestra era: Giza, Luxor, el Valle de los Muertos, la península del Sinaí, el delta del Nilo; esto es, el alto y bajo Egipto. Asimismo, las diversas culturas prehispánicas, precolombinas y mesoamericanas, de las que procedemos. Con Garra de Jaguar, Venado Catorce, su señorío, los mixteco-zapotecos, con la colaboración del Día de los Muertos, al igual que los tarascos en el estado de Michoacán llevan a cabo dicha celebración; es decir, donde celebran la muerte.
Es aquí donde relacionamos lo último dicho con la información de los halcones muertos; nombre que surgió en un joven, que al pasar caminando por la zona del aeropuerto mientras se dirigía a su escuela presenció varios halcones muertos. Es así como surge el nombre de un grupo de jóvenes talentosos e inquietos, Los Halcones Muertos, banda de rock alternativo meramente tijuanense que se presentó con un verdadero éxito y lleno total, el viernes 18 de enero, en el Moustache, con Salvador Dalí, Mahatma Gandhi, Joseph Stalin, Albert Einstein, Mario, Ringo Star, Magnum Private Investigation y el joven Lic. Enrique Velazco Bustamante, en avenida Madero, entre calle Sexta y Séptima en nuestra ciudad Tijuana. Con open gates a las cinco de la tarde, hubo rifa de camisetas y pizza gratis, muy divertido.
Como primera banda tuvimos a Tlatoani, una música muy versátil como agradable; posteriormente continuamos con la banda local de nuestra hermana ciudad Ensenada, Boulevard Lights, con una señorita en la batería. Dichas bandas iniciaron en nuestra ciudad para después dirigirse a su próximo destino en Ámsterdam, Luxemburgo, Bruselas y Copenhague: es decir, en los Países Bajos, en el viejo continente, Europa.
Atentamente,
Lic. Sergio David Modelevsky Arce
Tijuana, B.C.