10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Burócratas logró acuerdo con Gobierno del Estado; en enero les pagarán diciembre

Será hoy viernes 18 de enero cuando los burócratas pensionados y jubilados reciban el pago de su jubilación correspondiente al mes de diciembre de 2018, informó el líder del Sindicato Estatal de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez, mientras espera que el día 30 del mismo mes, el Gobierno del Estado se regularice con los pagos de las pensiones.

El 10 de enero, jubilados y pensionados estatales recibieron el pago del aguinaldo pendiente desde el 3 de diciembre y equivalente a 150 millones de pesos, incluyendo las pensiones rezagadas, informó Gutiérrez Vázquez.


Publicidad


“El 18 de enero se les paga diciembre, que era un pago ya atrasado que no se hizo a los compañeros jubilados y pensionados, es el compromiso que se realizó. Posteriormente, el 30 de enero, se regularizaría de manera ordinaria el pago a los jubilados y pensionados”, dijo el líder sindical.

En total fueron más de 5 mil jubilados y pensionados afectados en todo el Estado, de éstos, mil 300 corresponden a Tijuana, la mayoría pasaron las fiestas decembrinas sin dinero para la cena navideña o gasolina.

“Lo más latente es el hecho de que muchos de ellos viven al día, y el habernos traído desde octubre con el pago de la prima vacacional y la prestación del retroactivo, veníamos batallando con ese pago; nos decían que en dos días, que en tres días, que en horas se miraba el depósito, y realmente fue un desgaste tremendo porque así nos trajeron”, expresó Gutiérrez.


Publicidad

 


Por otra parte, los días 7 y 8 de enero, alrededor de mil 200 trabajadores se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de cada ciudad, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde,  por falta de pago de la catorcena correspondiente, además, fueron la última dependencia en recibir el pago del aguinaldo.

Anteriormente, el 21 de diciembre los agremiados acudieron a las instalaciones del Gobierno del Estado en Tijuana para presionar al Ejecutivo sobre el pago de sus prestaciones, situación que se replicó los días 24 y 31 de diciembre; en la última fecha los burócratas tomaron las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tijuana.

Gutiérrez Vázquez detalló que el 3 de enero, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana pagaron los veinte días de aguinaldo y catorcena, y el 4 de enero, el  resto de las autoridades también cubrieron ese pago, a excepción del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la manifestación del 7 de enero se les pagó a los trabajadores la catorcena atrasada y el día 9 lo equivalente al aguinaldo, esto es, los veinte días de sueldo que marca la Ley para esa prestación.

Acorde con el líder sindical, mantienen constante comunicación con los secretarios seccionales, con la intención de tomar determinaciones en caso de que no se cumpla con los pagos como se tiene previsto, velando que se pague el dinero a los pensionados y jubilados.

“Ahí es donde realmente vamos a ver si en verdad va a cumplir Issstecali con el pago de la mensualidad atrasada, y si no, pues entonces entre todos tendremos que tomar decisiones para los movimientos que tengamos que realizar” finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas