16.3 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Absuelve jueza a los cuatro detenidos por el homicidio del regidor Arturo Castellanos

“No son penalmente responsables del delito de homicidio calificado… por lo que se les absuelve de la acusación… por lo que se decreta su inmediata y absoluta libertad”, se lee en la sentencia emitida este jueves 24 de enero por la jueza Martha Flores Trejo

 

Los cuatro detenidos por el homicidio del regidor Arturo Castellanos Ruiz “no son penalmente responsables del delito de homicidio calificado… por lo que se les absuelve de la acusación… por lo que se decreta su inmediata y absoluta libertad”, sentenció a las 14:00 horas de este jueves 24 de enero la jueza Martha Flores Trejo, del Juzgado Único Penal.

Los hombres absueltos son Noé Javier Armenta Beltrán, Martín Rochín Armenta, Saúl Camargo Avendaño y Medardo Meléndrez Armenta, alias Jesús Jiménez Rivera, quienes se encontraban presos en el Cereso de Ensenada.

El resolutivo segundo señala que las partes tienen cinco días hábiles para apelar la resolución en caso de inconformidad.

El regidor priista Arturo Castellanos Ruiz, socio de la cooperativa Rojo y Blanco, fue asesinado el 6 de febrero del 2011 al salir del table dance “Los Mostachones”, ubicado en la avenida Cortez.

Noé Javier Armenta Beltrán, alias“El Tanga” y/o “El Grande” fue detenido el 30 de agosto de 2012 en Estación Bamoa, Sinaloa. Al momento de su captura, se le señalaba como miembro del Cártel de Sinaloa. Fue acusado por la PGJE como uno de los agresores materiales contra el regidor.

Para detener a “El Tanga”, en aquel entonces el procurador de Justicia en Baja California, Rommel Moreno, informó haber desplegado 40 policías ministeriales de Sinaloa, 30 elementos del Ejército Mexicano, dos helicópteros y tres vehículos blindados, además de peinar nueve domicilios en Guasave.

Saúl Camargo Avendaño, originario de Guasave, Sinaloa, fue detenido el 20 de diciembre de 2012 en Estados Unidos por tráfico de metanfetamina. La Fiscalía lo acusó de manejar uno de los dos vehículos usados en el crimen y haber ayudado al resto de los sicarios a escapar de Ensenada con rumbo a Mexicali, y de ahí a Sinaloa. Fue chofer de Rojo y Blanco.

Martín Rochín Armenta, ubicado como autor intelectual y asegurado en Colima el 24 de diciembre de 2013 en un retén, fue acusado de proveer armas, vehículos y alojamiento a los homicidas. También ex chofer de Rojo y Blanco, posteriormente socio, es nativo de Mazatlán, Sinaloa.

Medardo Meléndrez Armenta, acusado de ser el autor intelectual, fue detenido en marzo del 2018 en Hermosillo Sonora, donde trabajaba como empleado en una empresa de limpieza bajo el nombre de Jesús Jiménez Rivera.

De acuerdo a la investigación hecha por el Ministerio Público, pagó 200 mil pesos por matar al ex dirigente transportista, con quien mantenía una pelea intestina por el control de la cooperativa Rojo y Blanco.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas