17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Miss Filipinas Catriona Gray es Miss Universo 2018

Miss Filipinas Catriona Gray, de 24 años de edad, es la gran ganadora del título Miss Universo que se celebró en el Centro de Exposiciones y convenciones de Muang Thong Thani, en Tailandia. 

Belleza, porte, seguridad, inteligencia y su acertada respuesta final fueron la clave para que Catriona Gray se quedara con la corona universal en una competencia donde concursaron un total de 94 participantes. 


Publicidad


Cabe destacar que se llevó a cabo una gala preliminar en el que el jurado tuvo la oportunidad de calificarlas, evaluación con la que se que se seleccionó  al 20 de las aspirantes a la corona.

Mientras que el 60 por ciento de  importancia de esa gala sirvió para tomar la decisión final, el otro 20 por ciento salió del desfile de traje de baño y el resto del traje de gala y la pregunta final.  

Las semifinalistas, que fueron seleccionadas por regiones, quedaron de la siguiente manera siendo las primeras de África y Asia Pacífico, Tamaryn Green de Sudáfrica, Catriona Gray de Filipinas, Manita Devkota de Nepal, H’hen Nie de  Vietnam y Sophida Kanchanarin de Tailandia; posteriormente tocó el turno a Europa: Magdalena Swat de Polonia, Zoe Brunet de Bélgica, Dee-An Rogers de Gran Bretaña, Enikő Kecskès de Hungría, Grainne Gallanagh de Irlanda; luego mencionaron a las cinco de la región de las Américas: Akisha Albert de Curazao,  Natalia Carvajal de Costa Rica, Marta Magdalena Stepien de Canadá, Kiara Ortega de Puerto Rico, Emily Claire de Jamaica.


Publicidad

 


Mientras  que las concursantes de Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia se decidieron por la selección aleatoria.

Este tipo de selección se realizó para darle más diversidad al concurso, y que hubiera aspirantes a la corona de las diferentes regiones.

Después de hablar sobre sus aspiraciones o valores como mujeres, pasaron a la siguiente ronda: Sudáfrica,  Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia, Puerto Rico, avance que les permitió presentarse en traje de noche, distinguiéndose por su porte y belleza. Momento en el que de las 10 aspirantes el número se redujo a 5 ocupando un lugar en la final: Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. 

Las cinco finalistas tuvieron la oportunidad de responder una pregunta que determinó a las tres finalistas: Miss Filipinas Catriona Gray de 24 años, Miss Sudáfrica Tamaryn Green de 24 años y Miss Venezuela Stephanie Gutiérrez 19 años. 

Cada concursante respondió la misma pregunta: ¿Qué es la lección más importante que aprendiste en tu vida y cómo la aplicarías en tu tiempo como Miss Universo?  Siendo la de Miss Filipinas la que agradó más al jurado.

“Trabajo en las zonas difíciles de Manila y el trabajo ahí hay mucha pobreza y es muy triste, siempre trato de buscar la belleza en la cara de los niños y en ser agradecida, y haría esto como Miss Universo cuando vea situaciones difíciles y vea el lado positivo y donde yo pudiera proveer y dar algo y si pudiera enseñarle a la gente a ser agradecidas también tendríamos un mundo hermoso donde no existiría la negatividad y los niños tendrían una sonrisa en su boca”, expresó la ahora reina universal.

La ceremonia fue conducida por Steve Harvey nuevamente, quien en esta ocasión llevó a buen término su papel de presentador. 

La mexicana Andrea Toscano, de 20 años de edad,  quedó eliminada en la primera ronda del concurso Miss Universo  2018, que se celebró este domingo 17 de diciembre en Tailandia. 

Andrea estudió Nutrición en la Universidad de Colima de donde es originaria, fue la primera Mexicana Universal en ser seleccionada por medio un reality, sin embargo en el certamen de Miss Universo no logró que el jurado ni el público votaran por seguir avanzando en la contienda.

Ángela Ponce hace historia en Miss Universo 

Aunque Ángela Ponce, Miss España no figuró entre las semifinalistas, sí ha dejado un precedente en Miss Universo al ser la primera concursante transexual en competir: “Yo no necesito ganar Miss Universo solo necesito estar aquí” expresó. Al momento que le dieron la oportunidad de caminar en solitario por la pasarela mientras que el público se levantó de sus asientos para aplaudirle efusivamente. “Soy firme defensora de la inclusión y deseo vivir en un mundo de igualdad para todos, pues somos seres humanos y como tal debemos hacernos la vida más fácil los unos y los otros”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas