Por no contar con los permisos necesarios y medidas de seguridad, autoridades municipales y elementos de la Sedena, decomisaron un total de 160 kilos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad, como parte de un operativo previo a la celebración de Año Nuevo.
Mediante un comunicado, Gilberto Machado, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que en estos operativos se verifica que los establecimientos y los vendedores cumplan con la anuencia de la Secretaría de Gobierno, la certificado de medidas de seguridad de Bomberos y el permiso extraordinario expedido por Sedena.
El operativo se realizó en diversos puntos de venta y almacenamiento ubicados en colonias como Santos, Villa Floresta, Lomas de La Presa, Guaycura, Murúa, Garita de Otay, Villa Fontana, Jardín Dorado, El Pípila, El Florido, El Refugio y bulevar Cucapah.
También informaron que de igual manera se localizó un punto de venta de pirotecnia clandestino, en un local comercial de la Zona Centro, gracias a una denuncia ciudadana, lugar que fue clausurado y por lo que invitaron a la ciudadanía a denunciar si saben de otros lugares.
Así mismo pidieron a la ciudadanía el no comprar este tipo de artefactos que ponen en riesgo principalmente a los niños, y así evitarse alguna tragedia en esta festividad.