18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Protestan por cancelación del NAIM en Texcoco

Alrededor de 5 mil personas -según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México- protestaron contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durante una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital de la República.

Los asistentes, vestidos de negro, llevaban pancartas en las que se leía “AMLO, si realmente amas a tu país no frenes su modernización”, “México necesita un aeropuerto que lo represente a nivel internacional”, “Populismo no”, “No consultas amañadas. No al autoritarismo”, y “Ni chairos, ni fifís, todos somos mexicanos”.


Publicidad


Además, gritaron consignas como “Sí al aeropuerto”, “AMLO escucha el pueblo está en lucha”, “Soy mexicano, no soy fifí”, y “Juntos por México”, para rechazar la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de suspender las obras en Texcoco.

A la llamada marcha 11-11-11, convocada por varias asociaciones civiles como Alto al secuestro, Ciudadanos por México, Cadena ciudadana, Movimiento Pro-Vecino, y Coordinadora Ciudadana APN, entre otras, asistió un grupo de habitantes de San Salvador Atenco, donde se construiría el NAIM.

Pero careció de la presencia de los líderes empresariales que el 29 de octubre rechazaron los resultados de la consulta ciudadana en la que se eligió la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, Tecámac, Estado de México, y señalaron que las pérdidas por la decisión serían de 120 mil millones de pesos así como la pérdida de confianza de inversionistas.


Publicidad

 


En Twitter se reportó el “acarreo” de personas que presuntamente fueron trasladas en combis con carteles prefabricados, según la cuenta @Megáfono_MX.

Durante el trayecto hacia el zócalo, algunos ciudadanos que veían pasar el contingente confrontaron a sus integrantes con mantas en las que se leía: “Ojalá nos hubieras acompañado a protestar por #NoMásSangre. Quizás nos hubieran puesto atención. NUNCA LLEGASTE”.

La manifestación que había convocado a 9 mil 500 personas terminó una vez que en se cantó el Himno Nacional en la Plaza de la Constitución, convocaron a una nueva marcha el próximo 2 de diciembre; un día después de que el político tabasqueño asuma la presidencia de México.
Con información de La Jornada y SinEmbargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas