El analista político Antonio Attolini reconoció que Morena ha arropado a personajes que en otro momento abanderaron causas o ideologías ajenas a esa fuerza política.
En una plática que ofreció ayer en Tijuana, defendió que el ex panista Germán Martínez esté contemplado para formar parte del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, quien a partir del 1 de diciembre entrará en funciones como presidente de la república.
Igualmente respaldó al empresario tijuanense Arturo González Cruz en sus aspiraciones al gobierno de Baja California.
Ante miembros y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, el ex alumno del ITAM, quien formó parte del movimiento estudiantil Yo Soy 132, apeló a la conocida frase de “Cuando los hechos cambian, yo cambio de opinión”.
En el caso de Martínez Cázares, otrora dirigente del PAN y funcionario público emanado de ese partido, aprobó que hoy funja como senador de la primera fuerza política a nivel nacional, Morena, y que en el gobierno encabezado por López Obrador vaya a ocupar la dirección del IMMS.
“Germán Martínez está buscando en el Instituto Mexicano de la Seguridad Social verdaderamente expiar culpas sobre la posición que él tuvo en algún momento en algún lugar y que le costó a este país tanto”. En ese tenor, Attolini agregó “el perdón tiene un carácter emancipador desde el punto de vista político”.
En alusión a González Cruz, cuya organización Movimiento de Regeneración por Baja California auspició el evento, indicó que su caso no es exclusivo de él, sino “propio de la naturaleza de un movimiento social”.
Explicó que “las condiciones del país cambiaron” y que “los únicos dos escenarios que había en la elección de 2018 eran Morena o el abismo”, de manera que en ese contexto se sumó el empresario a las causas de este partido.
“Quien está en Morena tuvo la valentía, la audacia y el coraje de ver hacia adelante por personas que ni lo conocen ni las conoce, que no daban un peso por ellos pero que en conjunto con un movimiento así velaron por el futuro de la nación”, expresó.
Sobre su propia experiencia, le restó importancia al hecho de haberse registrado en 2015 para ser candidato plurinominal por el PRD, al igual que a su incursión en medios masivos con un espacio en Televisa, luego de haber protagonizado las protestas del movimiento estudiantil contra el actual presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien durante su campaña en 2012 contó con un consistente respaldo mediático.
Manifestó “yo sé lo que es estar un día de un lado para otro pero con la convicción de que lo que estamos haciendo es política, no relaciones públicas”.
El exponente reflexionó: “¿Qué es Morena sino una gran coalición de arrepentidos en el estricto y más fino sentido cristiano?”