14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Insaculan jurado para selección de Premio Estatal del Deporte

El jurado que seleccionará a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 quedó insaculado, luego del proceso aleatorio del cual dio fe el notario público Número 9, Virgilio César Valdés Portales, en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) en Mexicali.

En representación del titular del IndeBC, Saúl Castro Verdugo, el acto estuvo encabezado por el director de Promoción e Imagen del organismo, Jorge Almada Bravo. Por parte de los medios de comunicación resultaron insaculados Rafael González Martínez, editor de Deportes de ZETA; Carlos Melo, conductor de Televisa Californias y Zeferino Zamudio Valderrama, de Síntesis TV Ensenada.


Publicidad


Por parte de los presidentes de asociaciones deportivas, mediante proceso aleatorio, resultaron seleccionados el director de la Asociación Estatal de Natación, Vicente Munguía; Jacqueline Montes, titular de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales; y María Antonieta Barragán, de la Asociación de Bádminton.

A ellos se suman los ganadores anteriores del Premio, Magaly Yáñez y Pavel Oceguera, así como Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada; el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, Julio César León; y el dirigente estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería.

Otros miembros del jurado que participarán en la deliberación son: Antonio Cano, de la organización Toros de Tijuana, y el empresario deportivo Rafael Carrillo Carreón. Por parte del sector educativo estarán en el proceso de votación el rector de CETYS Universidad, Fernando León García; y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda.


Publicidad

 


El proceso de votación tendrá lugar el 13 de noviembre en Mexicali y la entrega del premio será el día 19 del mismo mes en Tijuana. (ZETA/Deportes)

Realizarán Color War en UABC

El sábado 17 de noviembre, en la cancha Número 4 de la Unidad Deportiva de la UABC, se llevará a cabo la primera edición de Color War, competencia en la que se mezclan el Dodge Ball y el Paintball.

El Grupo 218 de la Facultad de Deportes, organizador del evento, invita a la comunidad a mostrar sus habilidades, tomando como escenario un espacio para Paintball, con globos llenos de pintura, y equipos conformados por seis integrantes en categoría mixta (mínimo una mujer por equipo), los cuales deberán lanzar y “manchar” al rival para que éste sea eliminado.

El costo de inscripción es de 900 pesos por equipo, y para el primer lugar, habrá un premio de 5 mil pesos. Más información en la página Facebook.com/Colorwar, o en los teléfonos (664) 224-9873 y (664) 329-2520. (ZETA/Deportes)

 

Artes Marciales Mixtas en Rosarito

La promotora bajacaliforniana Ascension Muay Thai & Kickboxing (AMK), anunció su cartelera híbrida “AMK 9: Night of Kings”, en la que por vez primera vez, coronarán a tres monarcas de Muay Thai.

La función, que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en el Auditorio “Ruffo Appel” de Rosarito, tendrá como figuras al campeón Súper Wélter de AMK, José Ruelas, quien buscará el cinturón vacante de peso Wélter (147 libras) ante el regiomontano César “Bonjansky” Figueroa, de dilatada trayectoria en el arte de las ocho extremidades.

También verá acción la primera defensa de Cynthia Flores, campeona de peso Súper Mosca (115 libras), ante la californiana Janet Todd.

Además del rosaritense Alejandro “Tepo” Salazar, quien buscará la corona de peso Pluma (126 libras) ante el espectacular Jair Facto, de Ciudad de México.

Completarán la cartelera duelos amateur, incluyendo dos peleas de Artes Marciales Mixtas. Los costos de los boletos son de 200 pesos en localidad General, 350 en Ringside y 700 pesos en área VIP. (ZETA/Deportes)

 

Carrera atlética Corro por Max y el Alzheimer

A las 7:30 am del sábado 10 de noviembre, se llevará a cabo segunda edición de la carrera Corro por Max y el Alzheimer en las instalaciones de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”.

El recorrido de 5 kilómetros tendrá como punto de partida y meta el estacionamiento de la “Lázaro”, y contempla una participación de 900 participantes.

Se entregarán mil camisas y 300 medallas a los primeros en cruzar la meta.

El costo de inscripción es de 120 pesos en preventa y 150 pesos el día del evento. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas