Alrededor de 10 mil establecimientos en Tijuana ofrecen promociones durante la octava edición de El Buen Fin, que comenzó este viernes y concluirá el 19 de noviembre.
Al dar el banderazo de inicio en Plaza Sendero; Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, dijo que las ventas esperadas en estos días ascenderán a 5 mil millones de pesos.
El líder empresarial detalló que para este año, se sumaron los sectores vivienda y turístico, además de los comercios que tradicionalmente tienen más ventas como de ropa, calzado, pantallas y celulares.
En un comunicado, indicó que se esperan ventas a nivel nacional por 100 mil millones de pesos, lo que representará un crecimiento de 3.8 por ciento respecto a la edición de 2017.
“En Tijuana, El Buen Fin ha sido bien recibido ya que las familias esperan esta fecha para hacer sus compras decembrinas”, debido a la cantidad de descuentos que se están ofertando en la ciudad.
Además de los descuentos, un beneficio de comprar este fin de semana es que si el consumidor paga con una tarjeta de crédito o débito, puede participar en un sorteo que hace el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ganar hasta 10 mil pesos.
“La compra minina para participar es de 250 pesos, incluso aquellas que se hagan por internet siempre y cuando sean pagadas con tarjeta de crédito o de débito, el año pasado se otorgaron aquí en la región 9 millones 544 mil premios” afirmó.
El sorteo se llevará a cabo el 6 de diciembre en un acto público y los ganadores verán reflejado el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre con la misma tarjeta con la que hicieron su compra.
En el evento, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que 250 policías más reforzarán la seguridad de los centros comerciales, para evitar actos ilícitos.
Recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas como no contar dinero en la calle, no descuidar los bolsos o carteras, evitar llevar grandes cantidades de efectivo y no dejar objetos de valor en el vehículo.
Asimismo, destacó la disminución del 27 por ciento en el delito de robo a comercio a octubre de 2018, comparada con lo reportado en 2017.
Mientras que el robo en vía pública descendió 23 por ciento, dijo que del primero de diciembre a la fecha se ha detenido a mil 896 personas presuntos responsables de robo en diversas modalidades.