17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Fallece Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez

Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, II Obispo de la Diócesis de Gómez Palacios, Durango y quien se desempeñó como sacerdote de la Diócesis de Mexicali, falleció en la capital de Baja California la mañana del miércoles 7 de noviembre, dio a conocer en un comunicado José Isidro Guerrero Macías, III Obispo de Mexicali.

Nacido en Mexicali el 8 de noviembre de 1967, Álvarez Valdez se desempeñó como párroco antes de ser trasladado a la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, a mediados de marzo de 2016.


Publicidad


Dos años después, en marzo de 2018, le fue detectado un padecimiento intestinal por el que fue intervenido en la Ciudad de México; posterior a ello fue trasladado a Mexicali, Baja California para que se recuperara al lado de su familia.

Después de más de siete meses de luchar contra la enfermedad pereció en los primeros minutos del miércoles 7 de noviembre.

Apenas un día antes, el martes 6 de noviembre, la Diócesis de Gómez Palacio -creada apenas nueve años atrás-, había emitido un comunicado a sus feligreses para que incrementaran sus oraciones por Monseñor José Fortunato Álvarez, reportando que su estado de salud había agravado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas