14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Donald Trump asistirá a toma de posesión de López Obrador, afirma Yeidckol Polevnsky [VIDEO]

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, a pesar de que ese mismo día en que se realiza el foro del G20 en Argentina.

“Lo que sí sé es que ya confirmó [Trump]”, afirmó la dirigente nacional de Morena. Sin embargo, cuando fue cuestionada por los medios sobre la llegada a México del mandatario estadounidense señaló que no sabía la fecha exacta.


Publicidad


“Han confirmado varios presidentes, que vienen a acompañarnos, entre ellos me enteré ayer que Trump ya confirmó, y hay varios que ya confirmaron”, dijo entrevistada al terminar el informe de la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis.

Sin embargo, el futuro titular de Comunicación Social Federal, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que, hasta el momento, la única confirmación que tienen por parte del Gobierno de Estados Unidos, es que asistirá el vicepresidente Mike Pence, no así la presencia de Donald Trump. “Esa es la única afirmación que desde el equipo de Presidencia de Andrés Manuel podemos hacer”, abundó.

Por otra parte, Polevnsky Gurwitz rechazó que la presencia del mandatario estadounidense vaya a generar cancelaciones de otros presidentes, en especial del venezolano, Nicolás Maduro Moros. La presidente nacional de Morena defendió, incluso, la presencia del sudamericano al recordar que tanto él, como Hugo Chávez Frías, tuvieron una “buena” relación con los presidentes Vicente Fox Quesada y Felipre Calderón Hinojosa.


Publicidad

 


“Todas las invitaciones están hechas, lo que es increíble es que [la cancelación de la invitación a Maduro Moros] lo pida alguien como Calderón que tiene fotos con Maduro y con Chávez. Entonces no se quejaban los panistas, entonces nada más hacen lo que les conviene”, abundó Polevnsky Gurwitz.

El pasado 7 de noviembre, el medio argentino Infobae adelantó que “si no cambia de planes sobre la marcha”, Trump llegará el 29 de noviembre a Buenos Aires para formalizar su visita oficial a Mauricio Macri y deliberar en la Cumbre del G20, y el primer de diciembre a la madrugada volaría hacia la Ciudad de México para participar de la jura de López Obrador como presidente de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas