Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, condenó esta tarde las “manifestaciones de violencia” ocurridas hoy en la frontera con Guatemala, en la que migrantes hondureños y policías sostuvieron un encontronazo.
En un mensaje dado a conocer a medios, el funcionario reiteró también que “la única vía” para ingresar a México es mediante el cumplimiento de las leyes migratorias, para ello tendrán que documentar su estancia en el país y respetar las leyes así como todos los que viven en este país.
El funcionario también aseguró que la Policía Federal estaba desarmada y tampoco de las que usan balas de plástico consideradas no letales, esto en relación la muerte de un migrante a causa de un supuesto disparo en la cabeza con una bala de goma.
Contrario a ello, resaltó que detectaron que alguno de los agresores portaba armas de fuego y bombas molov, por lo que se compartió información con los gobiernos de Honduras Guatemala y El Salvador sobre los que identificaron, para que se proceda a su detención.
Rechazó también que las personas agredieran a los elementos de la policía con piedras y petardos al intentan ingresar al país. Hola