14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Reconoce IEE a Sauceda como militante del PAN

Un documento firmado por el Secretario Ejecutivo del Consejo General Electoral, Raúl Guzmán Gómez, confirma que Jorge Antonio Sauceda es, hasta mayo del 2018, militante del Partido Acción Nacional, tal y como lo denunció Rodrigo Llantada, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

A través de un documento oficial expedido por el órgano electoral de la entidad, el representante de la IP confirmó que Sauceda fue inscrito en el padrón del PAN en el año 2012, por lo que incumpliría con uno de los requisitos indispensables para ocupar la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, que para varios sectores de la sociedad se encuentra viciado de origen.


Publicidad


El oficio con número IEE/CGE/2087/2018, fechado el día 18 de octubre del 2018, se encuentra en poder de esta casa editorial y se exhibe claramente la militancia de Sauceda Esquerra con el PAN, agregando que cualquier información específica sobre su actividad dentro del partido tendría que ser responsabilidad del mismo.

Rodrigo Llantada ya había denunciado y confirmado sus acusaciones a través de una conferencia de prensa donde acusó al Gobierno del Estado de tratar de imponer al Secretario Técnico del SEA, quien ha sido respaldado por Edgardo Silva, representante de la célula 686, a quien se le ha acusado de actuar en contubernio con Raúl Reynoso Nuño, coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, con quien comparte parentesco.

Sobre ello el diputado Andrés de la Rosa Anaya, comentó que es urgente que los integrantes del comité se pongan de acuerdo, pues nadie más que ellos deben solucionar el conflicto.


Publicidad

 


Aunque se negó a emitir opiniones sobre lo ocurrido en la instalación del SEA, indicó que si los integrantes del Comité consideran revisar nuevos nombres para la terna están en su derecho de hacerlo.

“Si no hay un acuerdo en función de los nombres, lo más natural es que hagan un replanteamiento de nombres”.

Sobre la militancia en el PAN de Sauceda Esquerra, se limitó a decir que la documentación e investigación corresponde exclusivamente a los ciudadanos, por lo que desconocen detalles sobre su militancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas