14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Oro para Randal Willars

El clavadista Randal Willars Valdez obtuvo medalla de oro en la prueba de Plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El rosaritense de 16 años de edad, se llevó el metal dorado en una dura batalla con el chino Junjie Lian, quien peleó por el primer lugar hasta la última ronda. El podio quedó completado por el ruso Ruslan Ternovoi, quien inició la competencia muy fuerte, incluso en  la primera ronda superó al mexicano.


Publicidad


Con magistrales saltos, Randal, quien entrena desde los nueve años en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte en Ciudad de México, pero ahora representa a Nuevo León, cumplió  su objetivo de la contienda, para ser el mejor del mundo en su categoría.

El bajacaliforniano se dijo muy contento y emocionado por su participación y por su medalla, disfrutando y al cien por ciento de su capacidad, después de prepararse a tiempo completo, hecho que le dio confianza en su trabajo.

“Como son los Juegos Olímpicos de la Juventud, los únicos que voy a tener, quise disfrutar la experiencia, vivir esta competencia y obviamente en el tema deportivo, hacer lo que sé hacer y buscar la medalla para México”, expresó.


Publicidad

 


Descubierto y forjado en sus primeros años por el profesor Javier Ferreiro en el Centro de Alto Rendimiento, Willars comenzó en Natación, pero “como estoy chaparrito me dijeron que tenía más cualidades para clavados, hice la prueba, a mí me gustaba mucho el agua y la adrenalina de los clavados”, apuntaría.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas