12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Netflix producirá la versión de Guillermo del Toro sobre “Pinocho”

A finales de febrero de 2011, Guillermo del Toro consiguió la aprobación para hacer una película que nos mostraría, según sus palabras a El País, al “Pinocho más chocante y brutal” que hayamos conocido, pues su concepto se basaría en las ilustraciones que el artista Gris Grimly hizo para el clásico “Pinocchio”, de Carlo Collodi, en una edición de 2002 con una estética más oscura a la popularizada por Disney.

Sin embargo, tras una lucha fallida por conseguir presupuesto el proyecto se canceló en noviembre del año pasado, frustrando el filme que más ha anhelado el mexicano por tener una conexión especial con el niño de madera que aspira convertirse en uno real. La buena noticia tanto para él, como sus seguidores, es que este lunes 22 de octubre Netflix hizo público que producirá la historia que se ubicará en la Italia de Benito Mussolini.


Publicidad


Coescrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro, la película se hará con técnica de stop motion en un trabajo colaborativo en el que destacan las participaciones del cineasta Mark Gustafson (“Fantastic Mr. Fox”), el guionista Patrick McHale (“Over The Garden Wall”) y el productor de diseños Guy Davis (“Shape Of Water”).

La versión de Guillermo del Toro de “Pinocho” será el tercer trabajo en el que recibe apoyo de la plataforma que justo ahora promociona “ROMA”, de su colega y amigo Alfonso Cuarón, ya que anteriormente trabajó con ellos para la serie animada “Trollhunters”, que ganó seis Premios Emmy en 2017, y en mayo de esta año anunciaron la realización de la antología de terror “10 After Midnight”, de la que todavía se desconoce fecha de estreno.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas